Noticias

En base a los datos que a continuación se exponen y a su directa relación con la hipertensión pulmonar, los servicios de Cardiología, Neumología, Reumatología, Medicina interna y Radiodiagnóstico hemos constituido un grupo de trabajo integrado por facultativos de cada especialidad con interés y conocimientos en la enfermedad. Con una periodicidad mensual, nos reunimos para debatir casos con sospecha o diagnóstico establecido de hipertensión pulmonar, aportando cada especialidad su experiencia, así como facilitando al paciente un acceso prioritario a las pruebas diagnósticas o intervenciones que se requieran en cada caso.
Se trata de un documento institucional, avalado por la Sociedad Española de Cardiología, en el que han participado miembros del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Mérida. Se puede descargar a través de nuestra página web http://www.cardiologiamerida.com/docencia/bibliografia-de-interes
Para finalizar el ciclo de sesiones del año, tuvimos el honor de recibir en nuestro servicio a la Dra Concepción Moro, Catedrática de Cardiología y Jefa de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y de la Clínica Rúber.
El Dr. Eduardo Armada, cardiólogo de la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital La Paz de Madrid, presentó en el salón de actos de nuestro hospital la experiencia de su centro en hipotermia terapéutica.
El primer trimestre de 2011 nos ha ofrecido el privilegio de recibir en nuestro servicio a dos cardiólogos del máximo interés y reconocido prestigio, el Dr Luis Rodríguez Padial y el Dr Ramón Brugada Terradellas.
El reciente crecimiento del servicio no solo está ligado a la actividad asistencial, sin listas de espera y con una cartera de servicios en desarrollo, también es esencial la evolución de su actividad investigadora.
El Complejo Hospitalario de Mérida ha adquirido un equipo TC de 64 detectores con capacidad para realizar estudios cardiológicos complejos.
La unidad de insuficiencia cardiaca coordina una consulta específica, hospitalización, exploraciones complementarias y procedimientos invasivos.
Desde diciembre de 2009 realizamos en nuestro servicio el test de mesa basculante para el estudio de determinados tipos de síncope.
A principios de 2009 incorporamos a nuestra cartera de servicios la realización de la ecocardiografía de estrés farmacológico con dobutamina.